Redacción Panamericana

Natalia Málaga reveló que no es la primera vez que Se-Yun Park pisa suelo peruano porque ya habría disputado un torneo juvenil anteriormente
Géminis logró una sólida victoria por 3-0 ante Circolo Sportivo Italiano en una nueva jornada de la Liga Peruana de Vóley. Asimismo, sumando tres puntos clave en su lucha por el campeonato. Más allá del resultado, uno de los momentos más comentados del encuentro fue el debut oficial de la voleibolista surcoreana Se-Yun Park, quien disputó sus primeros minutos con la camiseta del equipo dirigido por Natalia Málaga.
La jugadora asiática, de 27 años, llegó esta temporada al vóley peruano para vivir su primera experiencia profesional en esta parte del mundo. Tras completar su transferencia internacional, quedó habilitada para jugar y comenzar su aventura en la Liga Peruana. Sobre sus primeros pasos en el país, la exseleccionada nacional y entrenadora de Géminis no dudó en pronunciarse.
Natalia Málaga sobre la adaptación de Se-Yun Park
Natalia Málaga reveló que no era la primera vez que Se-Yun Park pisaba suelo peruano, pues ya había visitado el país años atrás para disputar un torneo juvenil. “Ha venido acoplándose bastante bien.
“Ella ya ha venido para un Mundial juvenil acá en Perú en el año 2000 y algo, no recuerdo. Ella era titular, jugaba por la punta. Después de esa época, se fue a Estados Unidos, siguió jugando por allá. Y ahora se ha venido acá a trabajar”, declaró.
Asimismo, la entrenadora explicó que es normal que la voleibolista haya sentido nervios en su primer partido oficial con Géminis. “Bueno, por intermedio de CEO ha tenido mucho contacto y es conocida.
Empezó a entrenar con nosotros, empezó a mejorar, a ponerse en forma y hoy día se le ha dado la oportunidad para que vaya agarrando el hilito de la Liga. Siempre tiene uno un poco de nervios, de tensión cuando es primera vez en este ambiente”, añadió.
Su experiencia y recorrido internacional
Se-Yun Park, quien mide 1,80 metros, quedó formalmente autorizada para jugar luego de completarse su transferencia internacional. La voleibolista surcoreana se incorporó a la Liga Peruana tras haber pasado por diversos clubes de Corea del Sur, país con una fuerte tradición en el vóley femenino, y también tras sumar experiencia en Norteamérica.
Su paso más reciente fue por Western Colorado University, donde participó en la liga universitaria de Estados Unidos, una competencia reconocida por su exigencia física y su ritmo dinámico de juego. Con este bagaje internacional, Park llega a reforzar al cuadro de Géminis, que apunta a ser protagonista en la presente temporada.
Con su debut ya concretado y el respaldo de su entrenadora, Se-Yun Park buscará consolidarse en el equipo y adaptarse rápidamente al nivel de la Liga Peruana de Vóley, mientras Géminis continúa firme en su camino por el título.
@aleviv3 Natalia habla sobre la coreana






Comentarios