Redacción Panamericana

Gremios convocaron a nuevo paro de transportistas para el 4 de noviembre.
Los Gremios de Transportistas de Lima Y Callao confirmaron que acatarán un paro general en rechazo a la inseguridad que golpea al sector.
A través de un comunicado difundido el lunes 27 de octubre, los Gremios expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas del último ataque a transportistas. Fueron identificados como Leoncio Sandoval Casto, de la empresa Mariscal Ramón Castilla, y José Johny Esquivel Londres, de la empresa Liventur. En ese sentido, anunciaron que tomarán nuevas medidas.
Gremios convocan a un nuevo paro de transportistas
Mediante un comunicado, los transportistas de Lima y Callao anunciaron un paro total de actividades para el martes 4 de noviembre. Asimismo, esta medida es una protesta por los recientes asesinatos y amenazas extorsivas contra choferes del sector. La medida fue comunicada por el Gremio Transporte Unido, que agrupa a transportistas de los conos norte, sur, este y centro de la capital.
“Estos crímenes representan un nuevo y doloroso golpe a nuestro sector, y reflejan el nivel de inseguridad que enfrentamos día a día en nuestras rutas”, indicó el comunicado.
En ese sentido, el paro busca visibilizar el peligro constante que viven los transportistas, quienes denuncian el aumento de bandas delictivas dedicadas a cobrar cupos, amenazar con armas de fuego y atentar contra la vida de los conductores que se niegan a pagar.
Paro es respaldado por entidad
Martín Ojeda, representante de la Cámara Internacional de Transporte, expresó su total respaldo al paro nacional convocado para el 4 de noviembre y explicó que la fecha se definió debido al vencimiento del plazo otorgado al Ejecutivo para demostrar acciones concretas contra la delincuencia.
“Se están creando nuevas bandas. Ya el aviso viene con un papel y con una bala, pero la bala en el cuerpo. Eso podría cambiar cualquier promesa y hacer una paralización como la que estamos haciendo”, declaró Ojeda.
Asimismo, el dirigente lamentó que el Gobierno no haya adoptado medidas firmes frente a la ola de extorsiones y asesinatos. Además, alertó que si no se refuerzan las acciones de seguridad, el paro podría extenderse de manera indefinida. En ese sentido, los Gremios de Transportistas de Lima alertaron de un nuevo paro que se llevará a cabo el 4 de noviembre.
@ferllanosr Paro total de transportes el 4 de noviembre en Lima y Callao, las principales empresas de la ciudad confirman que se sumarán a la medida tras el caso del conductor que fue impactado en la avenida Néstor Gambeta y el incumplimiento de los acuerdos del 9 de octubre. Mañana habrá apagado de motores a las 8 de la mañana.






Comentarios