🚨#𝐏𝐚𝐬𝐜𝐨|| . 𝟗 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐬𝐢ó𝐧 𝐏𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐣𝐞𝐭𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐠𝐨𝐥𝐩𝐞𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐛𝐫𝐮𝐭𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧 𝐆𝐚𝐫𝐜í𝐚 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐥𝐥𝐚.
▪️Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, presidido por el juez, Ricardo Alfredo campos Ramírez, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Raúl Manuel Díaz Alvarado y Jeysson Enrique Jaco Huarag, investigados por el delito de robo agravado con subsecuente de lesiones graves, en perjuicio de Cristhian Ángel García Bonilla.

▪️Según la investigación fiscal, el 20 de octubre al promediar las 10:00 pm, en exteriores de la Discoteca Kimbara, del Jr. Alfonso Rivera del distrito de Chaupimarca, ambos acusados propinaron fuertes golpes en la cabeza al agraviado, y posteriormente dándose a la fuga, argumento que fue acompañado de videos proporcionados por cámaras de vigilancia.

▪️Tras escuchar la tesis fiscal y los argumentos de los abogados defensores, el magistrado determinó que existen graves y fundados elementos de convicción, porque las imágenes comprueban que el acusado Jeysson Jaco Huarag, propinó graves golpes al agraviado con ensañamiento, por lo que se confirmaría el delito de robo agravado con subsecuente de lesiones graves, que se encuentra abalado con un certificado médico legal.

▪️A esto se suma que en las imágenes se visualiza que Jaco Huarag sustrae de los bolsillos de Cristhian García, unos objetos, que son entregados al otro acusado Raúl Díaz, por lo que, según el magistrado, se podría confirmar una coautoría aditiva agregada.

▪️El Juez de Investigación Preparatoria, también dio por aceptado un escrito presentando por el representante de la Fiscalía, donde argumenta que según la jurisprudencia del artículo 189 del Código Procesal Penal, sobre robo agravado, “la pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización criminal, o si, como consecuencia del hecho, se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental”.

▪️Por todo lo expuesto, y aunque los imputados demostraron sí contar con arraigo domiciliario y familiar, el magistrado señaló que se advierte el peligro de obstaculización de averiguación de la verdad y peligro de fuga, porque no hubo buena conducta procesal, ya que huyeron del lugar de los hechos, antes de socorrer a la víctima.

▪️Debido a la gravedad del delito, que supera los 5 años de pena privativa de la libertad, puesto que según el representante de la Fiscalía constituiría cadena perpetua, además que el juez señaló que sí se cumplen con los tres presupuestos del artículo 268 del Código Procesal Penal, elementos de convicción suficientes y graves que incriminan la conducta de los imputados, se declaró fundado el requerimiento fiscal.

▪️Por ello, se ordenó el internamiento de los dos imputados en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, mientras continúan las investigaciones.




Source